La prensa es la artillería de la libertad

domingo, 9 de enero de 2011

El Ayuntamiento de Madrid expedienta a los organizadores del Orgullo Gay

Imagen de la celebración del día del Orgullo Gay en Madrid


El Ayuntamiento de Madrid ha decidido abrir un expediente sancionador contra el Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), organizadores y responsables últimos del evento Madrid Orgullo Gay (Mado) de 2010 por supuestamente “superar de manera alarmante los niveles acústicos, con grave deterioro del medio ambiente, y con el agravante de reincidencia, en el ámbito residencial de Chueca como resultado de las actividades organizas por ellos mismos, dentro del citado evento”.

La apertura del expediente resulta cuanto menos sorprendente, ya que el proyecto fue consensuado en su momento con el departamento de Medio Ambiente del Consistorio madrileño que dirige Ana Botella, autora de la apertura del citado expediente.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas (Aegal) y coordinador de Mado, José Carlos Alonso ha mostrado su preocupación y malestar por la actitud del Área de Medio Ambiente que dirige Ana Botella. Los organizadores de este evento “han hecho un esfuerzo especial por hacer un Orgullo sostenible, con el mínimo impacto ambiental, algo que se consiguió, tal y como atestiguan los datos”, aseguró Alonso.

Igualmente ha señalado que “estas actuaciones no hacen más que perjudicar el turismo madrileño y la imagen del barrio de Chueca y del propio Orgullo, que ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor Orgullo del mundo, y no hacen más que acrecentar los problemas que está acarreando la crisis económica en Chueca y en toda España”.

Este expediente se presenta inédito e inapropiado por parte de un Ayuntamiento que no deja de sorprender y no de forma grata a este colectivo. Parece ser que desde el departamento que dirige Botella no se dan cuenta de que el gran problema de las y los madrileños no son las fiestas del Orgullo Gay y su contaminación acústica durante una semana al año, si no la contaminación del aire que de manera bochornosa irrumpe en los pulmones de los habitantes de la capital día tras día.


Fuentes:

http://www.elpais.com/

http://www.elmundo.es/

http://www.europapress.es/

http://www.lainformacion.com/

http://www.que.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario