Sebastian Vettel celebra su título de campeón |
Tras el Gran Premio de Abu Dabi, el alemán Sebastian Vettel se ha convertido en el nuevo campeón del mundo de fórmula uno.
Vettel iniciaba la carrera con pocas opciones para alzarse con el campeonato, pero tras un accidente inicial de Schumacher y Liuzzi, y la desastrosa estrategia de Ferrari, Vettel cruzaba la meta en primera posición y con el título bajo el brazo.
Tras la salida, Alonso perdió su tercera plaza con el británico Jenson Button, algo que no parecía del todo negativo de cara a la consecución del campeonato, ya que con esa cuarta plaza y la posición de Webber, el mundial estaba en el bolsillo. Los problemas para Alonso comenzaron cuando Ferrari decidió que el asturiano entrara en “boxes” demasiado pronto y sin lugar a dudas inducidos porque su rival más cercano en la clasificación, el australiano Mark Webber ya lo había hecho, esa fue la gran cruz para Ferrari, que estuvo más atento del australiano que de Vettel.
Después de esta parada, Alonso se toparía con el Renault de Petrov, un hueso que fue demasiado duro de roer para Fernando, ya que el ruso estuvo muy agresivo sobre la pista y Alonso se vio incapaz de superar al de Renault. Además, la configuración del motor de Alonso tenía la séptima marcha muy corta, por lo que el Ferrari, a pesar de que el asturiano lo dio todo, no pudo con la velocidad punta del Renault.
Tras la carrera, Alonso consideró que “con no parar hubiese sido suficiente”, pero dejó claro que “a posteriori siempre la estrategia es más fácil. Por su parte, el director deportivo de Ferrari aseguró que “si Fernando Alonso no ganó, no fue por su culpa. Ha hecho una temporada extraordinaria”.
Con este desenlace final, Vettel se convierte en el campeón más joven en ganar un mundial con sus 23 años y 4 meses, sucediendo así a Lewis Hamilton que logró este entorchado en 2008 cercano a cumplir los 24 años.
Fuentes:
www.marca.com/motor
www.as.com/motor
www.elpais.com/deportes/formula1/
www.lasextadeportes.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario